THE BAD PLUS - THESE ARE THE VISTAS (2003)

jueves, 30 de julio de 2009 en 7/30/2009 04:34:00 a. m.
DESCARGAR

No se si el pianista Ethan Iverson esta literalmente usándolo, pero todos lo que en These Are The Vistas suena parece grabado con el pedal apretado. Es de hecho probable que la mayoría sea culpa del productor Tchad Blake (Soul Coughing, Cibo Matto, Los Lobos), quien aplica sus increíbles arreglos a lo largo de todo el álbum, brillando especialmente en su trabajo sobre la caótica batería de David King.
No obstante, The Bad Plus suena como si estuvieran en un espacio cavernoso. La banda hace los covers jazzeros populares que todos quieren (en este caso, "Smell Like Teen Spirit" de Nirvana, "Heart Of Glass" de Blondie y "Flim" de Aphex Twin"), pero es su actitud (el verdadero motivo por el que contrataron a Blake para empezar, por ejemplo) la que lleva la distancia.
La banda es irresistible. Iverson es un pianista complejo. Sus habilidades se escuchan en el épico-abstracto "Silence Is The Question", que cierra el álbum; mientras sus enmarañadas líneas de piano se derriten entre caóticos estados, encontrándose sutilmente con su mano izquierda el bajista Reid Anderson, y con su alocada mano derecha: King.
Lo que es impresionante es que el trío se las arregla para sonar contemporario usando solo un piano, bajo y batería y sin utilizar ningún aparatito electrónico. Si la banda esta reinventando el jazz o no, es irrelevante. These Are The Vistas esta bueno, interesantísima música.



1 Responses to THE BAD PLUS - THESE ARE THE VISTAS (2003)

  1. Anónimo Says:

    Tiene un arhivo corrupto.... igual, buenisimo disco.!

Related Posts with Thumbnails

Barra de abajo

>