RADIOHEAD - KID A

jueves, 30 de julio de 2009 en 7/30/2009 05:15:00 a. m.

Agua potable, electricidad y Kid A son 3 cosas que no debieran faltar en ningún hogar, por desgracia aún el mundo no se dio cuenta de mi genialidad asi que me conformo con hacerles llegar una sola a cambio de un poco de clientelismo político (yo te doy el disco, vos tirame los votos y conseguimos la electricidad).
Para entender este disco quizá no haga falta contextualizarlo, pero lo voy a hacer igual por el mero gusto de remover el pasado. A ver...el último disco de Radiohead había sido Ok Computer en el '97. A esa altura ya no quedaban bandas innovadoras y parecía que estos chicos no se iban a juntar de vuelta, dieron vueltas un millon de veces sobre la salida o no de este disco hasta que finalmentem cuando todo parecía perdido en manos del Ñu-metal y sus secuaces ladrones, un día en el 2000 apareció.
Fue completamente revolucionario para un público que acostumbraba a sorprenderse con Radiohead pero siempre bajo la premisa de "una buena distorsión". Yo en ese momento todavia no superaba los 1.60m de altura y no tenía idea de que existieran Aphex Twin, David Byrne e infinidad de muchachos que precedieron este disco, por ende para mi la genialidad de Kid A residió en abrir cabezas. No es que todos los anteriores no hubiesen abierto muchas pero ninguna había tenido tanto éxito hasta entonces.
Durante todo un año de lo único que se habló fue de este disco, internet todavia era joven y la gente hablaba mas tiempo de un mismo tema sin cansarse.
Los paisajes sonoros en los que uno se sumerje lo hacen un disco sumamente exploratorio tanto de la mente del artista como del oyente. Si ahora la onda es encerrarse en su burbuja para escuchar música desde iPod, este es un disco para hacerlo, sería estupido hacerlo con The Bends por ejemplo.
Hasta otra fumada del Manso Posh.

1 Responses to RADIOHEAD - KID A

  1. Tony Yorc Says:

    como adedo al nillo
    gracias, vieja! no lo tenía...

Related Posts with Thumbnails

Barra de abajo

>