GERSHON KINGSLEY - MUSIC TO MOOG BY

domingo, 26 de julio de 2009 en 7/26/2009 08:12:00 p. m.
DESCARGAR

Este disco llegó a mi, como muchas otras veces, despues de una investigación. Movido por la curiosidad o vaya uno a saber qué deformación ociosa del instinto empecé a investigar sobre el tema "Popcorn" que, había leído consideraban el primer tema electrónico de la historia. Primero dí con una banda llamada Hot Butter que fue la encargada de popularizarlo pero sin ser propio, escarvando un poco más encontré la verdadera fuente, el verdadero compositor del tema: Gershon Kingsley.
Este tipo, un alemán-estadounidense nacido en 1922, fue el primero en usar un sintetizador Moog en vivo, entre otras cosas. Uno de los primeros dementes (junto a Jean-Jacques Perrey) en ponerse a experimentar con frecuencias, ondas y ritmos para crear lo que hasta ese momento no existía: música sin tocar instrumentos.
El disco Music To Moog By, del año '69, es una muestra de la capacidad que Kingsley tenía mas allá de la precariedad de los "instrumentos" y de que cuando las cosas eran mas dificiles los genios se notaban menos pero valían más. Gracias a este tipo y otros, ahora cualquier boludo con un Reason se siente músico.

2 personas probaron el manso posh

  1. Jerómino Says:

    qué rica pasteurización ésta!!

  2. oye ,el link ya expiró ...resubelo de nuevo ,por favor.

Related Posts with Thumbnails

Barra de abajo

>