TAME IMPALA - INNERSPEAKER

martes, 15 de mayo de 2012 en 5/15/2012 07:36:00 p. m.

Luego de dos años, reabro este espacio no se por cuánto tiempo con un disco que me devolvió la esperanza otra vez. Inevitablemente en este tiempo ha pasado mucha música y tantísimas otras cosas por el camino, sin embargo creo que pocas cosas me gustaron tanto como este disco, esta banda.

Tame Impala más que una banda es una propuesta, es una invitación a viajar por paisajes muy diferentes y observarlos a la manera de Kevin Parker, el amo y señor que crea y graba todo. Para escuchar Innerspeaker hay que vibrar como Parker, aunque quizá sea imposible no hacerlo.

Que la creatividad se trata de mezclar muchas cosas y convertirlas en algo nuevo no es novedad, pero lograr que todo se ordene de una forma y tome sentido es lo que marca la diferencia. En Tame Impala, puedo leer muchisimas influencias como Jimmy Hendrix, Matching Mole/Soft Machine o Can...se mueve en esa linea de setentosidad pero nada de ñoñadas, de rock sinfonico para trekkies ni rockeros made in usa. Evidentemente estamos ante la presencia de un pequeño genio con gran gusto por la música y, aún más valioso, gran capacidad de producirla.

Hablar más sería abuso, prefiero dejar unos videos sobre la grabación del disco y espero que alguien algún día lea esto.





5 personas probaron el manso posh

  1. Manso Posh Says:

    Pass: mansoposh

  2. eamaturo Says:

    Muy buena reseña, con mucho espíritu y demostrando madurez en los gustos/conocimientos musicales.
    Por otro lado, quería decirte que no hace falta que nadie lea lo que escribimos. Yo también tengo un blog de música desde hace poco y comprendí que lo hago para mí, para aprender un poco más de música y exteriorizar lo que escucho y me gusta.
    Un abrazo desde Argentina (me voy a buscar este disco a otro sitio ya que no lo puedo descargar desde la oficina)

  3. Javi Says:

    También a mi este disco me ha devuelto la ilusión de pensar que siempre hay un grupo que puede sorprenderte; solo hay que tener orejas las orejas abiertas.
    Y desde luego he leido la entrada ;)

  4. Anónimo Says:

    Excelente grupo y muy buen oído el vuestro, Manso. No dejeis de postear.

  5. Anónimo Says:

    Lorenism supera incluso el Innerspeaker

Related Posts with Thumbnails

Barra de abajo

>