LOS 10 DISCOS QUE MÁS ME INFLUENCIARON

lunes, 14 de diciembre de 2009 en 12/14/2009 05:05:00 p. m.
ESTE FUCKING POST LO HICE EN DICIEMBRE, EN DIFERENTES OCASIONES ALGUN BOTÓN ME LO DIO DE BAJA POR "VIOLAR DERECHOS DE AUTOR", QUE SE VAYAN UN POCO A LA PUTA MADRE QUE LOS PARIÓ. TANTO DISCO DE CALLE 13, TANTA VERGA DE LADY GAGA Y LA CONCHA DE SU MADRE. METANSE SU MERCHANDISING PAJERO POR EL ORTO, EL QUE QUIERA ALGUNO DE ESTOS DISCOS, QUE SE REMITA A ESTE POST DE TARINGA Y A LA CONCHA DE LA LORA.

SI AL FINAL SON TODOSS PUTO!



Inauguro esta mansa nueva sección con una selección de los 10 discos que más me influenciaron. Realmente hacer una lista de 10 discos es sumamente complicado y, estoy dejando afuera un millon de discos increíbles, pero me decidí por poner aquellos discos que en un primer momento me fueron marcando un camino en el gusto personal y los que me fueron abriendo algunas puertas a otras músicas diferentes. Con el correr del tiempo iré poniendo otros Top 10 de diferentes personas, como para ir conformando un paisaje pintorezco.



1. RAMONES - END OF THE CENTURY (1979)


Este disco marca practicamente mi ingreso al mundo del rock y el camino a seguir. Me acuerdo exactamente el día que lo compré, fue una decisión peleada junto a los Rolling Stones. En ese momento yo había empezado a escuchar música más para "dar la impresión" que por la música en sí. Ese día fui a un musimundo a comprarme mi primer CD y por un lado tenía la influencia de mi hermano que me tiraba por comprar uno de los Stones, por otro el de mi hermana que me tiraba por el de Los Ramones. Estuve a punto de llevarme el de los Stones (Stripped, para ser mas precisos) pero por alguna razón extraña me llevé este. Incluso me acuerdo la sensación mezclada de "creo que le pifié" con la de "tengo mi primer cd!". Una vez que lo escuché no hubo manera de dejarlo, no solo me di cuenta que no me había equivocado, sino que comencé a llenar las arcas de don Musimundo comprando compulsivamente discos de estos mostros.
El disco mas representativo del espiritu ramonero, con temas del punk mas cabeza como "Do you remember Rock 'N' Roll Radio?" o el mas surfero "The Return of Jackie and Judy", pasando por la balada (en todo el sentido de la palabra) y cover de las Ronettes "Baby, I love you". Un disco que resume lo mejor del espiritu de los Ramones.

2. PIXIES - DOOLITTLE (1989)


Mejor disco de Pixies a mi gusto, un despliegue increible de melodías pegajosas que muestra las inmejorables condiciones de sus integrantes tanto individualmente como en su conjunto. Es tambien el disco mas limpio de los Pixies. Empezar un disco con un tema como "Debaser" pone de buen humor a cualquiera, el grito limado del gordo Frank Black y los arreglos de Joey Santiago son de otro planeta. Nunca hubo una banda tan original como Pixies, sin ellos los '90 hubieran quedado como "la decada de Ace Of Base".

3. SONIC YOUTH - DAYDREAM NATION (1988)


Describir este disco es volver directamente a las bases mismas, la obra maestra de los jovenes sónicos. Para mi, las canciones mas acabadas, el mejor sonido de podredumbre al mismo tiempo que entendible. Cuántas bandas le deben su vida a Sonic Youth es una pregunta con límite en el infinito. Es volver a aquel 21 de octubre del 2000 que en un marco inigualable, con una lluvia torrencial cayendo tocaban por primera y única vez en Argentina y yo estaba ahi. Me acuerdo que ese festival "Primavera Alternativa" empezaba temprano y tocaban todos los referentes que aún permanecían de la gloriosa decada de los '90 argentina (no tanto por Mendez, sino por la "explosión alternativa") exceptuando Babasonicos que ya habían comenzado su camino por el caretaje y la baja calidad. Estaba con mi hermana y varios amigos que habían venido de mendoza frente al escenario principal que tenía un telón encima porque las bandas ahi empezaban más tarde y vimos pasar a los integrantes de Sonic Youth que iban a probar sonido. Había un puñado de pibes más de los cuales recuerdo a uno que gritaba "Súrson, Súrson!" (en referencia a Thurston Moore). La cuestion fue que se pusieron a probar sonido y nosotros empezamos a gritar diferentes temas como "Mote" o "Teenage Riot" y los empezaron a tocar! No lo podíamos creer, yo tenía 15 años en ese momento y me sentía "parte", parte de qué no se....pero parte.

4. THE BREEDERS - LAST SPLASH (1993)


No podía quedar afuera este discazo que ya publiqué antes. Creo que no hay mucho para decir, a partir de Pixies fui explorando un poco más y, gracias a la insistencia sonora de mi hermana terminé entendiendo la genialidad de esta banda. Melodías simples y distorsión en su medida justa, un gran predominio del bajo y el toque único que tienen las bandas femeninas.


5. QUEENS OF THE STONE AGE - SONGS FOR THE DEAF (2002)


Si hoy me preguntan cuál es el mejor disco que escuché, sin dudas digo este. El disco mas compácto que haya salido en los ultimos 15 o 20 años. No le sobra ni le falta nada. Tambien es el disco que me devolvió al rock despues de muchas incursiones por otros géneros.

6. LOS BRUJOS - GUERRA DE NERVIOS (1995)


Este disco me lo di vuelta tantas veces que todavia me lo se de memoria, creo que cuando lo escuchaba a los 11 o 12 años no tenía mucha idea de que se trataba, pero era ciertamente muy pegajoso y "hormonal". En ese momento en que uno descubre que eso que sirve para mear, tambien sirve para otras cosas mas interesantes, la música como la de este disco es el ingrediente perfecto. Tambien estaban El Otro Yo y Fun People en la misma "categoría", pero ninguno me gustó tanto como este. Un onanismo de disco.

7. CAFÉ TACVBA - RE (1994)


El disco que me abrió las puertas a la música latina. El que me hizo darme cuenta que era posible darle un nuevo sentido a aquello tradicional, y que a su vez aquello que es tradicional, no es por consiguiente malo y antiguo. Casualmente con el único folklore que tengo problemas es con el de por estos pagos. Calculo que no me lo vendieron tan bien...

8. RADIOHEAD - THE BENDS (1995)


Uff, manso disco! Resulta que se podía tener buena voz, hacer pseudo-baladas y seguir rockeando y estos pibes me lo demostraron con este disco. Lástima que los atrofiados de Coldplay hayan tomado este sonido y lo hayan convertido en la mierda que son.

9. WEEZER - WEEZER (BLUE ALBUM) (1994)


Otro disco gastadisimo hasta el cansancio, de hecho cuando lo puse a convertir me sorprendí de que siguiera funcionando. Los ñoños del rock, según me enteré mas tarde los primeros "emos" de la historia (aunque creo que los que llegaron mas tarde no se parecen en nada a estos). Sonido de garage noventoso y letras de niño lampiño cuasi eunuco, una mezcla excelente. Lástima que hayan vuelto para hacer la garomba que hacen hoy en día, musica para las generaciones "American Pie". Aunque quizá es lo que siempre quisieron: ser una banda de bailes de graduación.


10. BLUR - 13 (1999)


Final de esta cuenta que a la vista se va a ver pequeña pero que llevó mucho tiempo. 13, el disco que me presentó una nueva modalidad de escuchar: Música para escuchar con auriculares. Para mi, el mejor disco de Blur (sacando Think Tank, que me gusta más pero no parece Blur), el mas experimental. Es un despelote de capas y capas de sonidos diferentes que a simple vista no se aprecian pero con la ayuda de unos buenos auriculares el paisaje se transforma completamente. Este disco me abrió las puertas a gente como Cornelius que juegan mucho con la espacialidad que tiene la música cuando se juega con la capacidad del stereo: sonidos que atraviesan en linea recta una canción en cualquier sentido. En un momento sentís que un sonido viene de a poco desde la izquierda, se va acercando y lo sobrepasa, te queda un rato atravesando todo tu cerebro para terminar saliendo por la derecha.

That's all folks!

2 personas probaron el manso posh

  1. Sophie Says:

    Hola¡

    Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a Hola¡

    Mi directorio al que deseo enlazar tu blog es www.mundoinicio.com, envíame el título, descripcion de tu blog y ya mismo lo enlazo.

    Por mi parte te pediría un pequeño enlace hacia mi web http://www.sistemasderuleta.com con el título: Sistemas Ruleta, si no fuera mucha molestia.

    Espero tu respuesta.

    Un cordial saludo

    Jackie




    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Sofía Castillo

  2. Manso Posh Says:

    No entiendo...Sofia es Jackie? Jackie es la personalidad malvada de Sofia?...

Related Posts with Thumbnails

Barra de abajo

>