LOS TABALEROS - CARMESÍ

martes, 10 de noviembre de 2009 en 11/10/2009 02:54:00 a. m.
DESCARGAR

Hacer una reseña de una banda que uno estima por amistad es complicado, es como ir a todos los ensayos de Pier, es inevitable que el disco y los recitales nos parezcan buenos (Aunque quizás Pier sea un ejemplo demasiado extremo). Bueno, no es el caso con Los Tabaleros, nunca fui a un ensayo, aún asi les tengo un cierto aprecio personal a los integrantes.

Cuando hace un año los conocí me di cuenta de que "tan abierto" que me consideraba musicalmente, nunca había recorrido el Folklore nacional. De hecho, cuando quise empezar a escucharlo, no sabía por donde empezar. No quería empezar por lo más nuevo porque me parece que a partir de las raíces uno puede ir entendiendo mejor como se van sucediendo los diferentes sonidos, pero por otro lado de "lo viejo" tenía un mal preconcepto (Calculo que todo parte de la premisa "lo nacional es malo, mejor compremos importado" que funciona muy bien con las laptop, pero no así con las artes).

De a poco, empecé con Los Chalchaleros a entender un poco como había sido la movida del Folklore en los '60, cuándo tuvo su explosión, y entendiendo cuáles eran sus variantes. Me fui dando cuenta que el producto autóctono no tiene nada que envidiarle al bolero mexicano o al tango inclusive y, que el chamamé es genial en cuanto a las historias que cuenta, mucha mas copado que la tarantela y todas esas garombas europeas que incluyen acordeón.
Ahora llega a mis manos este disco y me pasan dos cosas: me gusta la profesionalidad de sonido que lograron y al mismo tiempo me da la impresión de que perdió todo eso que tiene en vivo.

Me pasa algo asi con Massacre...no puedo escuchar un disco de Massacre con tanta pila como cuando los veo en vivo. Los de Wallas en los discos y en vivo son dos bandas diferentes para mi, con Los Tabaleros me pasa lo mismo.

Por eso les dejo este disco, para que escuchen y experimenten con sus oídos y si les gustó los vayan a ver, porque es una experiencia completamente diferente. Desde los monologos hilarantes entre tema y tema hasta la energía vocal desplegada, es una banda que vale la pena conocer.

Para próximas fechas:
Los Tabaleros en Facebook




0 personas probaron el manso posh

Related Posts with Thumbnails

Barra de abajo

>